actualidad

MUSGRAVE COMIENZA EL AÑO REFORMANDO UN CENTRO FRANQUICIADO

Musgrave España, filial para nuestro país de la compañía irlandesa homónima, ha iniciado el ejercicio 2015 reformando uno de sus establecimientos franquiciados. Se trata de un punto de venta en Elche (Alicante), gestionado por la sociedad Súper Alex que, tras una inversión superior a los 200.000 €, ha reabierto bajo el nuevo formato comercial -Dialprix, el Súper de la Frescura-, ha ampliado la sala de venta en 140 m2 hasta los 401 m2 y ha sumado más de 500 referencias a su surtido, haciendo especial hincapié en los productos frescos.

De los 78 establecimientos detallistas con 38.335 m2 que gestionaba Musgrave a finales de 2014 en la zona de levante (Alicante, Castellón, Valencia y Murcia), 40 lucen ya el anagrama Dialprix, el Súper de la Frescura, con cerca de 19.000 m2 de superficie conjunta. El resto, lo irán haciendo de forma paulatina en los próximos años. En 2014, fueron al menos siete los locales transformados a Dialprix, el Súper de la Frescura, entre ellos un par de antiguos SuperValu. Sus movimientos ese año se completan con una apertura en Gandía (Valencia, 570 m2).

A ésta, habria que sumar dos más realizadas por Kanali -su másterfranquicia para Canarias- en los municipios tinerfeños de Torviscas Altas (Adeje) y Playa de las Américas, que le llevaron a finalizar 2014 con 11 locales Dialprix y Dialprix Centre (3.920 m2).

En total, Musgrave controlaba a finales del pasado año 135 establecimientos minoristas con una superficie conjunta de 49.900 m2. Los mismos, se reparten entre las diferentes versiones de su línea Dialprix (80, con 35.432 m2), Super Valu (9, con 6.823 m2) y su segmento de asociados Dicost (46, con 7.645 m2). Su red se completa con 18 establecimientos mayoristas (31.561 m2).

Publicado en Alimarket 16 – 22 Febrero 2015