La cadena madrileña Establecimientos Plaza logró un crecimiento de sus ventas del 5% en 2014 manteniendo la misma sala de venta con la que contaba en el ejercicio precedente. A falta de cerrar definitivamente las cuentas anulaes, la compañía registró una cifra de negocio de 52,64 M€, frente a los 50,11 M del año anterior. Con este crecimiento, Establecimientos Plaza endereza el ligero retroceso en ventas que experimentó en 2013, durante el que cayó un 1,4%. En 2014, además, la plantilla media aumentó de 313 a 323 empleados.
Establecimientos Plaza cuenta con una red minorista de once establecimientos, todos ellos en la Comunidad de Madrid y que, en conjunto, suman una sala de venta de 9.171 m2 (ver censo). Pese a no registrar ningún movimiento de apertura o cierre en los últimos años, la cadena ha conseguido elevar su cifra de negocio por encima del 10% en lo que llevamos de década.
En la actualidad, el principal proyecto de la compañía es la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas, con 10.000 m2, que sustituirán a las actuales de 4.000 m2. De cumplirse el cronograma establecido, los nuevos almacenes estarán operativos antes de que finalice 2015.
Publicado en Alimarket Julio 2015