Mejora los resultados netos un 14,3%.
El ejercicio 2015 ha estado marcado por la deflación en las principales áreas de negocio (piensos, carnes y carburantes), no obstante se ha mantenido la facturación de 1.463 millones de euros alcanzada el año anterior y se han podido aumentar los volúmenes comercializados y producidos de todas las líneas de actividad.
En cuanto a resultados netos, estos han mejorado un 14,3%, hasta alcanzar los 43,8 millones de euros. Igualmente, el cash flow neto, se sitúa en los 76,1 millones de euros, un 10,6% superiores al año anterior.
Estos aumentos responden a las mejoras de productividad, a nuevos y mejores productos, así como importantes inversiones en todos los procesos productivos, líneas de negocio de la sociedad y en la logística. En este sentido, durante 2015 se han realizado inversiones por valor de 41,5 millones de euros, un 15% más que en el pasado ejercicio.
Pese a las dificultades de la situación económica general y del consumo en particular, estas cifras consolidan el modelo de negocio totalmente integrado que se lleva a cabo, llegando al cliente final sin ningún intermediario.
Este modelo permite valorizar y dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas de nuestros socios, a crear 127 nuevos puestos de trabajo directo hasta llegar a los 4.198 trabajadores y muchos más puestos de trabajo indirecto, así como generar una importante actividad económica en nuestro entorno por el nivel de inversiones realizadas.
Publicada en Inforetail 14 Abril 2016