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Covirán y Prodware apuestan por la digitalización empresarial

La Cátedra Covirán-Prodware de Estrategia de Recursos Humanos Digital, firmada entre Covirán, Prodware Spain y la Universidad de Granada el pasado 18 de octubre de 2016, “ha obtenido resultados científicos de primer nivel mundial”, según informan desde la cadena de supermercados. La Cátedra aspira a convertirse en un centro de investigación líder a nivel global en Tecnologías de la Información (TI), dirección de recursos humanos (RH) y resultados empresariales.

En ella participan directivos de Coviran, Prodware e investigadores de la Universidad de Granada, University of Minnesota y Temple University (EEUU), IE Business School (España), Rennes School of Business y HEC Paris (Francia), University of Twente (Países Bajos), National University of Singapore (Singapur) y Southwestern University of Finance and Economics (China).

Su equipo de trabajo ha obtenido resultados científicos que han sido aceptados para ser publicados, entre otros, en las revistas científicas, MIS Quarterly, Information Systems Research, Journal of Information Technology, y Human Resource Management.

Además, uno de estos trabajos, aceptado para ser publicado en la revista MIS Quarterly, se ha realizado a través de un estudio en España donde han encontrado que las empresas con una infraestructura de TI más flexible obtienen unos mayores resultados empresariales post-fusión.

“Estamos muy agradecidos a Prodware, Coviran y a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada por confiar en nosotros para este ambicioso proyecto. La investigación de alto nivel en Ciencias Empresariales, al igual que en otros campos científicos, es cara y requiere de recursos financieros y de conexión con el mundo real. Estamos trabajando con COVIRAN y Prodware en un trabajo de investigación win-win (científico y aplicado) sobre gamificación digital y dirección de RH, que es ciertamente fascinante”, declara el director de la cátedra el profesor José Benítez.

La cátedra trata temas como el valor de negocio de TI; el desarrollo de capacidades organizativas facilitadas por la TI; su impacto sobre las capacidades de dirección de RH y la creación de valor; la infraestructura de TI y dirección de talento; el impacto de la dirección de RH en la formación de la estrategia digital de la empresa; la función de RH, talento y cultura digital; el rol de la TI en la integración de RH y la creación de valor post-fusión/adquisición; el valor de negocio de las redes sociales; redes sociales y transformación de las actividades de negocio; y por último, la estrategia de RH y liderazgo digital.