Manuel Marín, propietario y socio del Grupo Líder Aliment, empresa especializada en la distribución y explotación de supermercados, es el Empresario Extremeño del Año 2019. Marín al frente de una empresa con más de 260 establecimientos en todo el suroeste español y con una facturación de 170 millones de euros anuales encabeza Líder Aliment, el primer grupo distribuidor de la región y uno de los 25 primeros de España. Lider Aliment opera bajo las conocidas marcas Spar y Spar Express.
Manuel Marín empresario hecho a sí mismo, empezó en el sector con tan solo 14 años. En el grupo empresarial cuenta con dos socios, también artífices de la fulgurante expansión de la firma. Se trata de Alonso Mogollo y Francisco Peces. Éste último es director general, cargo que también ostenta Óscar Marín, hijo del empresario galardonado. Igualmente, forman parte del grupo Líder Aliment las empresas Distribuidora Extremeña de Alimentación S.A. y Extremeña de Productos Elaborados (Exproel).
Entre su central y sus tiendas propias y franquiciadas Líder Aliment suma más de 1.200 trabajadores. Con sede en Zafra, Líder Aliment es socio de la mayor central de compras de Europa, Euromadi Ibérica y de Spar Española.