Plusfresc celebra su 90 aniversario recalcando su apuesta por el producto fresco y de proximidad. Así, la cadena leridana especialista en productos frescos trabaja desde sus inicios para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.
“El producto de proximidad es y ha sido siempre uno de nuestros principales compromisos”, afirma el director general de Plusfresc, Francisco González, añadiendo que “para nosotros, el producto fresco es sinónimo de producto de calidad, y precisamente esto es lo que hemos perseguido siempre”.
De este modo, la confianza que la compañía deposita en los productores locales constituye uno de los rasgos más característicos de la compañía. “Trabajar conjuntamente durante años hace que conozcamos su manera de actuar y los procesos de producción que siguen. Y eso es lo que nos da una seguridad absoluta en todos los productos que comercializamos”, asegura González.
Su apuesta por la proximidad se puede apreciar en la sección de pescado, ya que la compañía compra diariamente el pescado y el marisco en la subasta de la Lonja de Tarragona, además de en otras lonjas de la zona de Cataluña y del norte. Una vez el pescado llega a la central de Lleida, se distribuye entre las diferentes tiendas para que al día siguiente, una vez abiertos cada uno de los establecimientos, estén ya en el punto de venta.
En este sentido, y para asegurar que el producto que se vende es fresco, la compañía mantiene cerrada la sección de pescadería todos los lunes, ya que los sábados y domingos la pesca no está autorizada en ninguno de estos emplazamientos. Una vez cerrada la tienda los sábados, la compañía dona todo el sobrante de esta sección a entidades sociales. Además, las tiendas Plusfresc fueron las primeras en contar con un horno para el pescado, disponible en 41 tiendas de la compañía.
Por otro lado, la cadena comercializa la marca 100% Criat a Lleida, un distintivo para la ternera, el pollo, el cerdo, el cordero, el conejo y elaborados. Asimismo, la prioridad de Plusfresc es comprar la fruta y la verdura en origen, es decir, directamente a los productores, ya sean agricultores individuales o cooperativas agrarias, favoreciendo la producción local.
Por otro lado, Plusfresc impulsa diversas iniciativas destinadas a la preservación del medio ambiente, posicionándose así como empresa ecoresponsable. Una de las más recientes es la eliminación del 100% de las bolsas de plástico en todas sus tiendas.
La compañía ha eliminado también los vasos, platos, cubiertos y pajitas de un solo uso, sustituyéndolos por otros de material compostable y biodegradable o reutilizables, y se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en las secciones atendidas de carne y pescado una alternativa de bandejas de poliestireno, cambiándolas por bandejas compostables, y también al papel de retractilar de estas secciones y a los guantes del área de fruta y verdura, sustituyéndolos por material compostable.
En cuanto a experiencia de compra, fue el primer supermercado de Cataluña en lanzar en 1996 una tarjeta de fidelización (la tarjeta Plusi), con descuentos personalizados. En 2015, lanzó una app propia, haciendo posible que se recibieran directamente y de manera personalizada en el móvil los vales descuento correspondientes a su tarjeta cliente. En línea con estas iniciativas destaca también la web de compra Plusfresc, una plataforma desde la que se puede disfrutar de las mismas ventajas que en los establecimientos físicos.
Por último, para celebrar su cumpleaños, Plusfresc sorteará vales descuento y dos cruceros desde la primera semana de octubre hasta el 21 de octubre, además de ofrecer las ofertas habituales de cada una de las campañas comerciales.
Fuente: InfoRetail