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Covirán rediseña su marca propia

El proceso de restyling de la marca propia de Covirán ha entrado en su fase final, tras un año de cambios en la mayoría de las referencias de su surtido. La cooperativa avanza en su estrategia de modernización de la marca con un nuevo diseño con el que pretende afianzar su modelo de proximidad.

En palabras de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el nuevo diseño de la marca “es sencillo, atractivo e innovador, y prioriza el contenido para el consumidor: menos elementos para mayor atractivo del envase y mejor comprensión de la información”.

Como parte del proceso de rediseño, en el último semestre de 2019 se incorporó la nueva imagen a una parte de los artículos de droguería y productos de limpieza, y alimentos como el atún y las legumbres. Su objetivo es diferenciar la marca en los lineales de venta, informar al cliente de forma adecuada y atraer su atención, en el marco de una estrategia global que busca mejorar la rentabilidad y competitividad de los supermercados de la enseña.

En cuanto a las modificaciones experimentadas por los envases de los productos, destaca el círculo presente en la letra ‘i’ del logotipo de Covirán, que se transforma en el elemento de cohesión del nuevo diseño.

Otro elemento diferenciador es que contiene información más clara, sencilla y legible para el consumidor en español y portugués, los dos mercados donde la cooperativa tiene presencia.

Además, se ha incluido simbología y grafismos que ayudan al cliente a identificar la información más relevante de cada producto. El nuevo packaging incorpora pictogramas sobre los ingredientes, alérgenos, el modo de empleo, el fabricante, el tipo de reciclaje, así como el contacto de Covirán.

Este cambio de imagen de la marca propia de Covirán se produce casi a la par que la reformulación de muchos de sus artículos con el objetivo de prevenir la obesidad infantil. En la actualidad, Covirán cuenta con un surtido compuesto por 1.412 referencias de marca propia, entre los que se encuentran 217 productos sin gluten para celíacos o productos sin lactosa.

 

Fuente: Inforetail