Hiperber ha realizado una donación de 30 toneladas de alimentos para su distribución entre familias en riesgo de exclusión de la provincia de Alicante. Los productos, que incluye pasta, arroz, tomate y conservas, se entregarán desde los 71 establecimientos de la empresa de distribución a las distintas delegaciones de Cáritas en el territorio.
«Tras el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la empresa ha tenido conocimiento de las dificultades que muchas personas están viviendo para tener acceso a alimentos de primera necesidad, por lo que ha decidido realizar esta donación de 30 toneladas de productos que se repartirán 42 municipios donde la empresa tiene presencia en la provincia», explica la cadena de supermercados.
De forma paralela, desde principios de abril, Hiperber habilitó en la entrada de sus supermercados carros para que los clientes pudieran realizar sus donaciones de productos de primera necesidad. Por ahora, se han recogido gracias a la solidaridad de los ciudadanos alrededor de 4.500 kilos de alimentos, que también serán entregados a las delegaciones de Cáritas. Esta iniciativa se mantendrá durante todo el mes de abril.
La colaboración de Hiperber con Cáritas es continua durante los últimos años. De hecho, el año pasado se entregaron 100.000 kilos de alimentos gracias, por un lado, a dos grandes recogidas solidarias y, por otro, a su compromiso de no desperdiciar aquellos alimentos que, estando aptos para el consumo, puedan tener un desperfecto en el embalaje que impida su venta, pero que se encuentran dentro de su fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para ser consumidos.
Fuente: Inforetail