actualidad

El Grupo Cuevas empieza a operar en su nueva sede de San Cibrao

El Grupo Cuevas está culminando el traslado a su nueva sede en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), donde, desde el martes siete de enero, ha empezado a funcionar su almacén y plataforma logística. En las próximas semanas harán lo mismo sus servicios administrativos, que todavía se llevan a cabo en su antigua sede del Polígono O Vinteún, también en Ourense. Ya está culminada la primera fase del proyecto (el área logística), pero la segunda continúa en construcción.

Las nuevas instalaciones se ocuparán de la gestión global del grupo empresarial, del que forman parte cuatro sociedades: Ignacio de las Cuevas S.A., cabecera para los negocios de distribución alimentaria; Cuevas y Cía., S.A., especializada en el sector de la castaña y el marrón glacé; Tomovil Cuevas, S.A., concesionario de Ford en su provincia de origen; Cartera Inmobiliaria Cuevas, S.L. y Frunatur, S.A., plataforma mayorista de productos vegetales frescos.

La compañía estimaba la inversión total en la infraestructura en torno a los 10 M, que incluían la construcción de una nave de tres plantas y 15 m de altura, con una superficie total de 18.830 m2. La plataforma logística, de 17.912 m2, estaba previsto que dispusiera de 22 muelles de carga para recepción y expedición de mercancías y capacidad para casi 26 mil palets, así como una zona de producto seco con una capacidad de almacenaje de 212.615 m3 y otra de refrigerado con 13.316 m3, dividida en cuatro estancias con diferentes temperaturas y humedades. Finalmente, la zona de oficinas se levanta sobre una superficie de 2.420 m2. Todo el complejo ocupa más de 30.000 m2, frente a los 13.000 de su sede del polígono O Vinteún.