La compañía extremeña Fidel Mora apuesta por el negocio de la venta de perfumería y droguería en Extremadura y su cadena Superdroma se sitúa en el primer puesto en esta comunidad autónoma por número de tiendas. En la actualidad, gestiona doce puntos de venta, ya que el pasado verano abrió dos locales en la ciudad de Badajoz: uno en la calle Guardia Civil (200 m2) y otro en C/ Ricardo Carapeto Zambrano (265 m2). En total, cuenta con una sala de venta de 2.304 m2 de superficie. Fidel Mora, propietario de la compañía explica que, a pesar de la crisis y las dificultades que está atravesando el sector, continúan trabajando con ilusión y ofreciendo al cliente un servicio de calidad a través de empleados bien formados. Además, en los últimos años también ha incrementado la venta de artículos de seleccion y ha organizado talleres específicos con los clientes para ofrecerles información y asesoramiento. Todos estos esfuerzos y la apertura de dos nuevas perfumerías ha llevado a la compañía a cerrar el año con un crecimiento del 5% en sus ventas, al facturar 5,20 M€ en 2014 frente a las 4,97 M obtenidos un año antes. De cara a este año, el objetivo sería elevar los ingresos. En cuanto a nuevas aperturas, Fidel Mora asegura que no hay ningún proyecto de apertura en cartera, pero no descarta nada si se presenta alguna oportunidad. Además de la venta minorista, la compañía explota un cash en Don Benito, de 1.600 m2. Emplea a unos 44 trabajadores y está asociada a la central de compras y servicios Euromadi.
Publicado en Alimarket Marzo 2015 – 2ª Quincena