Froiz ha incorporado en la línea de cajas de todos sus centros una nueva bolsa plástica fabricada con un 80% de material reciclado. Esta nueva bolsa cuenta con la certificación ‘Blue Angel’, que es una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto a productos respetuosos con el medio ambiente, tal y como aseguran desde la cadena gallega.
Esta acción se suma a las muchas que esta realizando la empresa para seguir avanzando en medidas medioambientales y de sostenibilidad. En el último año, Froiz ha implantado otras medidas con la intención de reducir la cantidad de embalajes plásticos de uso diario, como una bolsa de papel con certificado FSC en la línea de cajas y bolsa con FSC para los frutos secos en frutería.
Asimismo, también ha desarrollado el uso de sobres de papel en la sección de pescadería, la reducción de más de un 90% del embandejado de frutas y verduras frescas, al tiempo que está negociando con productores locales ecológicos la transformación de sus embalajes a otros, más eco-sostenibles.
A ello se suma que todos los folletos de Froiz ya incorporan los sellos FSC y PEFC, que garantizan a los consumidores que el papel con el que se imprimen las ofertas comerciales proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Además, el papel que se utiliza en el ticket de caja también cuenta con esta certificación FSC.