Hiperber ha facturado 147,2 millones de euros en 2019, lo que representa un incremento del 3,95% respecto al 2018 (141,6 millones). De esta forma, la cadena alicantina acelera su ritmo de crecimiento, duplicando la ratio de mejora registrada el año anterior, cuando el repunte interanual fue del 1,75%.
A este crecimiento, hay que sumar los incrementos interanuales experimentados por la compañía en número de clientes y plantilla, que alcanza los 882 empleados.
En concreto, Hiperber ha registrado más de 14,3 millones de compras en 2019, lo que supone un 2,32% más que en el año precedente (14 millones). Además, su superficie de ventas ha superado los 59.000 metros cuadrados, gracias a la apertura en octubre de un nuevo establecimiento en Jacarilla (Alicante). En total, la red de centros de la cadena se sitúa en 71 establecimientos.
De esta forma, la dirección de Hiperber ha realizado un balance positivo de estos resultados y atribuye este crecimiento a la modernización derivada de las reformas y mejoras realizadas en sus establecimientos, tanto en ampliaciones de sala de ventas como en los servicios adaptados a las necesidades de sus clientes en los centros, como el de parking o la mejora de la eficiencia energética.
Además, la apuesta por seguir potenciando y mejorando sus secciones de frescos, especialmente las de frutería y carnicería, que son las que mejor valoran los clientes.
«Las ampliaciones realizadas en nuestros centros, tanto en sala de ventas como en servicios como el aparcamiento y las mejoras en las secciones de frescos son dos aspectos que han favorecido el crecimiento de nuestra cifra de negocio en 2019», comenta el consejero delegado de la cadena, José Bernabeu.
Para el directivo, «otro factor positivo ha sido seguir apostando por ser competitivos en precio, con una amplia oferta, con promociones temporales y descuentos, atendiendo siempre a la libertad del consumidor, y con altos niveles de calidad en los productos».
Fuente: Inforetail