La cadena de distribución Hiperber ha sustituido las bolsas de plástico en sus supermercados por otras más sostenibles, realizadas con materiales reciclados provenientes de la economía circular.
A partir de la próxima semana, los clientes de sus 70 tiendas podrán elegir entre dos modelos de bolsa, una de ellas de tamaño mediano (42×55 centímetros), a un precio de cinco céntimos de euro, y una de mayor tamaño (48×60 centímetros) que costará diez céntimos.
Las dos variedades de bolsa están elaboradas con un 70% de plástico reciclado y tintas al agua, lo que las hace más sostenibles y fácilmente reciclables.
“Hemos querido adelantarnos a la entrada en vigor del real decreto que obliga a la reducción del consumo de plásticos, que entrará en vigor el próximo enero de 2021”, asegura el consejero delegado de Hiperber, José Benabeu.
El CEO de la cadena alicantina explica que las nuevas bolsas son un “compromiso” con el aprovechamiento de recursos, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que los residuos acaben en el vertedero.
Hiperber también está trabajando en distintas opciones más sostenibles para las bolsas de plástico que se utilizan en las secciones de fruta y verdura.
Fuente: Inforetail