Juan Fornés Fornés , distribuidora alicantina más conocida por su enseña comercial ‘masymas’, ha apostado en este ejercicio 2016 por acelerar las reformas que viene realizando en su tejido comercial, para adecuarlo a los nuevos estándares de la compañía, de tal modo que finalizará el año con ocho locales remodelados . De hecho, en su recientemente publicada memoria anual correspondiente a 2015, se asevera que, durante 2016, el grupo prevé continuar «en la senda del crecimiento de ventas y resultados de los últimos ejercicios, a través de la apertura de nuevas tiendas y a la mejora de la eficiencia de las existentes». Y es que, la alicantina quiere «consolidarse» como un referente en la distribución en la Comunidad Valenciana y Murcia, en base al referido documento.
Hasta el presente mes de octubre Juan Fornés ha remodelado seis establecimientos detallistas (4.166 m2) , repartidos por los municipios castellonenses de Moncófar (1.156 m2), Almassora (485 m2) y Onda (c/ Falcons, con 480 m2); los alicantinos de Alcoy (c/ Santa Rosa, 745 m2) y Muro de Alcoy (400 m2); y, finalmente, el valenciano de Oliva (900 m2). Ya en noviembre, está previsto que finalicen las obras de reforma de otro par de locales en Ondara (Alicante, 600), ubicado en la calle San Jaime, 23; y la localidad murciana de Las Torres de Cotillas (1.078 m2).
La Región de Murcia ha sido también el escenario de la única apertura que el grupo ha realizado durante este ejercicio , hasta la fecha. Se trata de un punto de venta en el municipio de Molina de Segura, con una superficie total de 1.400 m2, de los que la mitad están destinados a sala de venta. Con éste son ya seis (6.532 m2) los establecimientos que la empresa tiene en esta comunidad.
En total, la distribuidora cuenta con un tejido comercial integrado por 125 puntos de venta que reúnen una superficie conjunta de 103.898 m2 . Los mismos, se reparten por Alicante (58, con 48.446 m2), Valencia (42, con 35.205 m2), Castellón (19, con 13.715 m2) y Murcia (6, con 6.532 m2).
Juan Fornés obtuvo en 2015 una facturación de 240,99 M€, frente a los 235,28 M de 2014 , lo que se traduce en un incremento del 2,4%. A más largo plazo, la empresa tambíen «espera un incremento de ventas» ante la «expectativa de aumento del consumo de acuerdo a las expectativas de crecimiento de la economía». De hecho, sus previsiones -en términos brutos- para 2016 pasan por alcanzar los 275 M frente a los 265 M facturados en 2015.