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Juan Fornés Fornés elimina las bolsas de plástico

La distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés ha eliminado de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso para la compra en los supermercados ‘masymas’. En su lugar, ha dispuesto otras opciones más sostenibles como las bolsas de material reciclado en un porcentaje de más del 80%, así como bolsas de papel y rafia.

De esta forma, ya están disponibles en todas las tiendas de la cadena las bolsas de papel y rafia -que presentan un nuevo diseño-, mientras que las de material reciclado están siendo sustituidas durante este mes de octubre.

En concreto, las bolsas de papel están fabricadas con material reciclado, o bien con material que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. En el caso de las nuevas bolsas de plástico, se elaboran con más de un 80% de material reciclado, contribuyendo a la economía circular, al reutilizar materiales usados, y reduciendo el uso de plásticos nuevos.

Además, cuentan con la certificación mundial ‘Blue Angel’ en lo referente a exigencias de criterios para productos reciclados. Estas nuevas bolsas supondrán una reducción de más de 200 toneladas de plástico al año respecto a las bolsas de compra que ofrecía hasta ahora.

Esta no es la única reducción de plástico de la cadena. Próximamente, adelantándose a la normativa europea, irán sustituyendo los platos, cubiertos, vasos y pajitas de un solo uso, por otras opciones más sostenibles fabricadas con material compostable, biodegradable y/o reutilizable.

Además, aunque la normativa no afecte a las bolsas de plástico de frutas y verduras, también las sustituirá por bolsas compostables e introducirá bolsas de malla reutilizables.

Estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de la cadena por la que pretende reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivado de su actividad, que incluye otras acciones como la optimización en el transporte vehículos con motor Euro 6 (vehículos turismo y furgonetas) y Euro VI (vehículos pesados), la eficiencia energética (las nuevas tiendas ecoeficientes reducen hasta un 30% el consumo energético) o la gestión de residuos.

 

Fuente: Inforetail