La distribuidora canaria Kanali -que gestiona sus establecimientos bajo el anagrama Dialprix, gracias al acuerdo de franquicia que mantiene con Musgrave España- cuenta con diversos proyectos de apertura para el presente ejercicio 2015, que se unirán a los dos establecimientos inaugurados en 2014 en Playa de las Américas (Arona, 300 m2) y Torviscas-Alta (Adeje, 140 m2).
Ya en 2015, el pasado marzo estrenó un punto de venta en el municipio tinerfeño de Guía de Isora (Playa de San Juan), con una superficie de 200 m2. El próximo julio hará lo propio con un segundo en El Médano-Granadilla de Abona (también perteneciente a Tenerife), en esta ocasión con 300 m2. Su última apertura tendrá lugar en el otoño/invierno en la referida localidad de Granadilla de Abona (zona de La Tejina), con una sala de 450 m2. La empresa ha destacado que todos estos supermercados, que lucen el anagrama Dialprix disponen de secciones de fresco asistidas (carnicería, charcutería, frutería y panadería). Sus movimiento en este año se completan con la reforma de un establecimiento en Playa de las Américas-Arona (C.C. Columbus) para -adaptarlo a la nueva imagen corporativa de la enseña-, en palabras de la distribuidora canaria.
A día de hoy, Kanali cuenta con un entramado comercial integrado por 14 puntos de venta detallistas Dialprix que reúnen una superficie conjunta de 4.470 m2 (ver censo). En 2014, el grupo obtuvo una facturación de 16,8 M€, lo que se traduce en un incremento del 19,9% con respecto a los 14,06 M alcanzados en el ejercicio anterior.
Publicado en Alimarket Julio 2015