Hiperber ha incorporado bolsas reutilizables en la sección de frutas y verduras de todos sus supermercados. Se trata de una malla con la que pretende sustituir las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso de estas secciones.
Estas bolsas, fabricadas en material textil, se presentan en un pack de cuatro unidades que tiene un precio de venta al público de 1,50 euros. Cada una de ellas tiene una medida de 24×35 centímetros y cuentan con un cordón para facilitar su cierre. Además, son lavables en la lavadora, con el objetivo de facilitar su reutilización.
Desde Hiperber aseguran que se trata de una alternativa «mucho más ecológica», ya que los usuarios pueden utilizarla no solo en el momento de compra, sino que también sirve para utilizarla en casa para la conservación de los productos en la nevera.
Esta medida se suma a la sustitución el año pasado de las tradicionales bolsas de plástico por otras más sostenibles, realizadas con materiales reciclados, que Hiperber implantó anticipándose a la entrada en vigor del real decreto que obliga a la reducción del consumo de plásticos, que entrará en vigor el próximo enero de 2021.
«Trabajamos para ser más cada vez más sostenibles, de ahí que hayamos decidido darle a nuestros clientes la posibilidad de comprar frutas y verduras con unas bolsas reutilizables, muy cómodas y que resultan mucho más sostenibles que las tradicionales bolsas de plástico de un solo uso», ha remarcado el consejero delegado de Hiperber, José Benabeu.
Fuente: Inforetail