actualidad

Lupa contrata a 440 personas y aprueba una paga extra para sus empleados

Semark AC Group  ha contratado a 440 empleados desde que se declaró el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria del Covid-19, al tiempo que ha gratificado a sus empleados con una bonificación extra en sus salarios.

En concreto, los nuevos empleos se han dirigido principalmente a los puestos de caja, reposición, secciones de frescos en tienda, preparadores de pedidos de Lupaonline y personal de las plataformas logísticas.

«Desde mediados de marzo, hemos realizado 440 contrataciones extraordinarias para adaptar nuestras tiendas y plataformas logísticas a los cambios que se han producido en el consumo, y a las medidas de protección necesarias para proteger la seguridad de todos», explica la compañía en un comunicado.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha decidido gratificar excepcionalmente a toda la plantilla con una retribución de 200 euros brutos, proporcional al tiempo de trabajo efectivo durante la crisis. Con esta bonificación, la empresa quiere reconocer el compromiso y la dedicación que todos los empleados están llevando a cabo para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

«En Lupa seguimos trabajando y realizando un esfuerzo tanto organizativo, como económico para garantizar el abastecimiento en todas nuestras tiendas y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes», remarcan fuentes del grupo cántabro.

 

Fuente: Inforetail