La cadena de supermercados leridana ‘Plusfresc’, propiedad de Supermercats Pujol (Supsa) , abrirá su primera tienda en la ciudad de Tarragona este año. Así lo ha anunciado la compañía que, además, ha manifestado su interés por continuar con su proceso de expansión, «siempre valorando las opciones más apropiadas en cada caso». La puesta en marcha de su primer supermercado en la ciudad tarraconense supone un paso estratégico en la extensión de su nuevo modelo comercial. La cadena puso en marcha su primera tienda en esta provincia, en la localidad de Flix, hace más de 30 años y su última apertura data de 2007 en el municipio de Cambrils, donde cuenta con un segundo establecimiento. Además, extiende su negocio franquiciado a la localidad de l’Horta de San Joan.
El grupo lidera la distribución leridana donde alcanza una cuota de mercado por superficie comercial superior al 19% sobre el total del mercado de la distribución de base alimentaria, por un total de 61 supermercados (23.382 m2), de los que gestiona en propiedad 48 centros (21.941 m2) tras su última inauguración en Les Borges Blanques (654 m2) en julio del año pasado. Gracias a esta apertura Plusfresc ha aumentado un 3,1% su planta comercial en Lleida, reforzando dicho dominio.
También a lo largo de 2016, la compañía continuó reformado sus tiendas para adaptarlas a su nuevo modelo comercial que viene representado bajo su eslógan ‘El súper que t’estima’. Este programa de renovación comercial, que se inició en 2014, se ha saldado hasta la fecha con la reforma de un total de 19 puntos de venta, algunos de los cuales también han ampliado su sala de venta. En todos ellos, la cadena ha incorporado nuevas secciones de pescadería asistida y carnicería, en paralelo a su cambio de imagen. Con dichas remodelaciones, el objetivo de la distribuidora es «mejorar la experiencia de compra y seguir apostando por los productos frescos y de la tierra, así como por una atención al cliente individualizada y de calidad». Este proceso continuará durante 2017, teniendo previsto reformar un total de 13 tiendas más.
Supsa finalizó 2016 con una red integrada por un total de 71 supermercados (29.826 m2), teniendo en cuenta que también cerró una tienda propia en la localidad tarraconense de Vila-Seca (295 m2). De dicho total, una quincena corresponden a su negocio franquiciado (2.405 m2). El tejido detallista de la cadena se reparte por Lleida (61 tiendas, 20 de ellas en la ciudad), Barcelona (dos en la capital, l’Hospitalet de Llobregat y Manresa), Tarragona (4) y la Franja de Ponent (en las localidades zaragozanas de Mequinenza y Nonaspe). Se estima que la cadena habría podido alcanzar unas ventas cercanas a los 140 M en 2016.