Supermercados Lupa, ha anunciado el abono de una gratificación extraordinaria equivalente al 20% del salario base de cada trabajador de su plantilla, como compensación al esfuerzo que vienen realizando desde el 14 de marzo, fecha en la que se instauró en España el estado de alarma por el coronavirus. Esta gratificación se incluirá en el pago de la nómina del mes de marzo.
«Somos conscientes de las dificultades a las que nos estamos enfrentando todos y sobre manera los trabajadores que están en los puntos de venta de cara al público, dando un gran ejemplo de profesionalidad y dedicación hacia el conjunto de la comunidad, en estos duros momentos que por desgracia nos está tocando vivir», remarcan desde la compañía de distribución.
Asimismo, la empresa está haciendo gestiones con el objetivo de dotar a sus trabajadores de los elementos de seguridad necesarios para la situación actual: mascarillas, geles desinfectantes y guantes, dando prioridad a los servicios sanitarios.
También ha implementado medidas de protección especiales, como la aplicación de más protocolos de limpieza, controles de aforo, establecimiento de la distancia de seguridad de un metro entre los clientes, la no admisión de devoluciones y la instalación de pantallas de protección biológica para las cajas de salida y hornos exteriores.