Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial líder en el mercado español, cerró el ejercicio con una facturación agregada de 13.728M€. Con posterioridad al cierre del ejercicio 2015, en el primer semestre de 2016 y como consecuencia del crecimiento del 5,5% de sus miembros y de la incorporación del Grupo Alcampo (Simply y Alcampo), Euromadi ha reafirmado su condición de líder indiscutible alcanzando una facturación agregada superior a los 17.500M€ con más de 13.300 puntos de venta y más de 85.000 puestos de trabajo.
A cierre de ejercicio, el grupo se ha mantenido por encima de los 13.700 millones de euros y ha consolidado una cuota de mercado del 20% en el segmento “Alimentación, Perfumería y Droguería en el hogar” y del 43,9% en el canal “Perfumería y Droguería moderna”.
Las buenas perspectivas para 2016 se basan en el crecimiento constante y global de sus miembros asociados y en la incorporación en marzo de este año de Auchan España, propietaria de Alcampo y supermercados Simply. Tal como ha destacado Jaime Rodríguez, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica: “En los últimos meses hemos incrementado un 5,5% las operaciones y seguiremos trabajando intensamente para ofrecer las mejores condiciones a los asociados. La agregación de volúmenes y el trabajo conjunto proporciona un resultado superior a la suma de individualidades”.