El Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial líder en el mercado español, acaba de lanzar dos apps para ofrecer al consumidor información nutricional sobre los productos de alimentación Alteza y SPAR, convirtiéndose en la primera central de compras del sector que aporta este valor añadido a los consumidores en el punto de venta.
La constante apuesta por la innovación y la alineación con los nuevos intereses y preferencias de los consumidores, constituyen dos de los pilares del Plan Estratégico 2016-2020 de Euromadi, por lo que la central de compras está apostando por la creación de nuevos soportes para mejorar la experiencia de los compradores.
De esta forma, se ha creado la app “Alteza Gente de Hoy” para los productos de alimentación de la marca Alteza, y “SPAR Saber elegir” para los artículos SPAR. Estas plataformas gratuitas contribuyen de forma decisiva a ampliar la información nutricional a los consumidores, proporcionando también información sobre los 14 alérgenos que establece la Ley de Información Alimentaria, así como aportando datos sobre certificaciones medioambientales, atributos nutricionales y la localización de las más de 1.800 tiendas en las que pueden adquirir esos productos.
Estas nuevas apps permiten a aquellas personas especialmente interesadas en una alimentación saludable conocer la composición exacta de los productos en el lineal, facilitando su elección de compra. Con sólo escanear el código de barras, los usuarios podrán ver los atributos nutricionales y alérgenos de miles de referencias de alimentación de Alteza y SPAR comercializadas en toda España. Los usuarios de una forma rápida e intuitiva podrán contar con información detallada, entre otros aspectos, sobre la formulación de los productos y saber qué alimentos contienen bajos niveles de azúcar, sal, grasas o los que cuentan con más proteína o fibra, seleccionando los que más les convengan desde el punto de vista nutricional.
Asimismo, gracias a las apps “Alteza Gente de Hoy” y “SPAR Saber elegir”, los consumidores podrán conocer, de manera inmediata, si un producto es apto para ellos o no, atendiendo a su perfil de alergias. Desde estas nuevas apps los consumidores podrán encontrar alimentos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin cacahuete, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin altramuces y sin aceite de palma.
Jaime Rodriguez, presidente de Grupo Euromadi, ha destacado que este lanzamiento “supone un claro ejemplo de nuestro firme compromiso con la innovación y con las necesidades de los consumidores, cada vez más informados e interesados en una alimentación saludable. Somos la primera central de compras que crea una app de estas características y queremos seguir desarrollando proyectos para nuestros asociados, acercándonos a los compradores y mejorando su experiencia de compra”.
Con el objetivo de reforzar el conocimiento de las apps por parte de los compradores se han creado más de 2.000 expositores, así como folletos explicativos para los socios, vídeos de presentación para las pantallas de soporte ubicadas en el punto de venta, y también se llevarán a cabo distintas acciones de dinamización como sorteos y promociones en redes sociales.